sábado, 4 de enero de 2014

Efectuado Grito de Carnaval en Río Caribe

(CNP: 14.681/ Prensa Alcaldía Arismendi. Fotos: Antonio Sáez/ Carlos Malavé).- Este viernes 3 de Enero, la Alcaldía del municipio Arismendi en el estado Sucre, a través de sus institutos adscritos, realizó el Grito de Carnaval, evento popular que sirve de antesala a las fiestas del Rey Momo, las cuales tendrá lugar, este año, la primera semana de marzo.

Al ritmo de un still band y la banda Gran Mariscal de Ayacucho se cumplió con el colorido desfile que partió del sector Palo Sano, encabezado por el alcalde Enrique Franceschi, la Primera Dama, Karla Malavé y todo el equipo de gobierno de Franceschi, quienes compartieron la alegría del carnaval con propios y visitantes.

El desfile bajó por calle Zea y finalizó en la Plaza de Usos Múltiples donde aguardaba una gran tarima que sirvió de escenario para el concierto nocturno, con DJ’s en vivo, grupos de calipso, entre otros, bajo la animación principal del locutor Enrique “Kique” Hernández de Rumba-Margarita.

El diputado por el estado Sucre en la Asamblea Nacional, César Rincones, calificó el evento positivamente: “Esto es pensar en el turismo. Una excelente coyuntura para aprovechar este reencuentro de Navidad, donde no solo vinieron los nativos, sino también turistas. Se van a sus casas con la expectativa de lo que será el carnaval, es un gran atractivo, una buena estrategia de gestión”.

Por su parte, Jesús Enrique Méndez, presidente del Instituto municipal de Cultura y Deportes (Incudea) expresó que pretenden rescatar el carnaval de calle, el intercambio cultural con diferentes regiones del país y reactivar el disfrute de los espacios públicos, garantizando eventos de calidad bajo un clima familiar y de seguridad.

PREPARATIVOS PARA EL CARNAVAL 2014

La Primera Autoridad Municipal recalcó que a partir de las próximas semanas iniciarán con el trabajo de preproducción del carnaval 2014. “Empezaremos a hacer algunos contactos, no queremos adelantar nada, pero les aseguro que tenemos muchas sorpresas preparadas, rescataremos los carnavales internacionales de Río Caribe”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados