jueves, 22 de agosto de 2013

Ferry Virgen del Valle II viajará de Guanta a Margarita en 2 horas y media

(Prensa MPPTAA).- Este miércoles el nuevo buque Virgen del Valle II realizó pruebas preliminares de atraque en los puertos, la cuales forman parte de los procedimientos para el inicio formal de las operaciones comerciales, desde el Puerto de Guanta en Anzoátegui  hasta la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Así lo informó el presidente de la Junta Administradora de La Nueva Conferry, GD. Hurdis Roberto Holder Pérez, quien indicó que por inconvenientes en las condiciones climáticas (fuertes vientos) no se logró el atraque en la isla de Margarita, por lo que las pruebas se extenderán hasta el próximo viernes 23 de agosto, con el fin de obtener el buen funcionamiento de la embarcación.

“Adicionalmente con las pruebas de abordaje se están realizando mejoras en las defensas del Puerto de Guanta, ajuste en la rampa y rehabilitación de la batimetría del fondo marino”. Recalcó Holder Pérez

Se tiene previsto, que en horas de la tarde de este viernes, se inicien las operaciones comerciales, con dos salidas diarias, con el fin de reforzar el servicio de transporte marítimo de la empresa  La Nueva Conferry y mejorar el traslado de los temporadistas en este periodo vacacional.

Este buque fue adquirido por el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y tiene capacidad para transportar 950 pasajeros y 250 vehículos livianos, en un tiempo estimado de 2 horas con 30 minutos, cada viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados