jueves, 20 de junio de 2013

Cultores populares de Sucre celebraron firma de convenio en el área de la Danza

Con la asistencia de cultores, colectivos e instituciones en el área de danza, 13 agrupaciones recibieron los recursos aprobados para la realización de sus proyectos de formación y difusión cultural.

            Gabriel Olivier, Director Ejecutivo del Centro Nacional de Danza, aperturó el acto de firma de convenios de cooperación cultural en el que se asignaron Bs. 249.000,00. Informó Gabriel que dichos recursos fueron distribuidos a 13 agrupaciones de danzas para lo que es el desarrollo de las artes dancisticas del estado.

            Myriam Sesto, directora general del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Sucre, indicó: " este recurso asignado a las agrupaciones busca consolidar y fortalecer el trabajo cultural en las comunidades."

            Lourdes Campos, en representación de consejo de ancianos de la etnia Kariña, quien recibió su aporte para fortalecer esta cultura ancestral, manifestó su satisfacción por el impulso que le han dado a la actividad cultural en el estado Sucre: "queremos agradecerle al Ministerio de la Cultura por ayudarnos a cumplir nuestra labor y a transmitir a nuestros hijos y nietos, semilleros de esta patria, la tradición cultural."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados