jueves, 7 de febrero de 2013

Extensión Carúpano de la UDO implementará software para administrar Control de Estudios

(PRENSA UDO/SUCRE.- (Alfremary Marval Ortiz / C.N.P: 13.908) Para mejorar el manejo de los procesos administrativos y académicos en la Extensión Carúpano del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, se implementará el Sistema Integral de Control de Estudios (SICEUDO).

El Coordinador Académico del Núcleo, profesor Henry Márquez, explicó que dicho software, ya fue implementado en el campus Cumaná desde el 11 de octubre de 2011, luego de varios ajustes y desarrollo de nuevos servicios, ha facilitado el manejo de los procesos del Departamento de Admisión y Control de Estudios (Dacens).

SICEUDO, permite el manejo administrativo de Dacens, funcionando exclusivamente bajo ambiente Web, teniendo previsto la aplicación en las Aulas de Bermúdez, a partir de la semana que viene, específicamente, desde este lunes 11 de febrero.

Múltiples beneficios
“Dentro de sus ventajas está el realizar los procesos administrativos propios del Departamento, desde cualquier lugar con conexión a internet, así como, proporcionar la facilidad a la comunidad estudiantil, para la revisión de su prosecución académica (asignaturas por cursar, todo su registro académico, estatus de solicitudes), impresión de constancia de estudios, de inscripción y récord académico, documentos que posteriormente pueden ser validados ante las taquillas respectivas”.

Asimismo, el profesor Márquez, alabó los múltiples beneficios que el sistema proporciona, resaltando: “el procesar solicitudes de Curso Paralelos, Carga de Excepción, Curso Dirigido, así como, llevar a cabo un proceso de inscripción desde la comodidad del hogar, hasta desde un teléfono inteligente como los existentes en el mercado”.

Para docentes
Pero el SICEUDO, no sólo favorece a la comunidad estudiantil sino también profesoral, pues, de ahora en adelante, los Jefes de Departamentos pueden cargar la Planificación Académica más cómodamente o la revisión del estatus de cualquier estudiante de forma rápida y segura.

Además, “a los docentes se les brinda la ventaja de revisar, e imprimir si lo desea, las listas de clases, procesar las notas finales desde cualquier lugar cómodo con conexión a internet. En fin, suministra las ventajas que poseen los sistemas de información bajo ambiente web”.

El Coordinador Académico, profesor Márquez, indicó que la gestión decanal está comprometida con la actualización y mejoras de la administración de los procesos académicos en el recinto universitario, siendo esta implementación parte de las acciones a tomar para este 2013.

Foto leyenda 1: Coordinador Académico del Núcleo, profesor Henry Márquez, anunció implementación de Sistema Integral de Dacens en la Extensión Carúpano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados