miércoles, 20 de febrero de 2013

Corpoelec realizó operativos en 4 municipios de Sucre

(Prensa Corpoelec).- Corpoelec Sucre, activó seis (6) operativos de mejoras y mantenimientos del sistema eléctrico en diferentes municipios y atendió con eficiencia las eventualidades surgidas durante el pasado fin de semana. Estas acciones coordinadas por la Sub Comisionaduría de Distribución, Comercialización y UREE, liderada por el Ing. Ángel Rizalez, apuntan a brindar un servicio cada día de mayor calidad.

Las operaciones de mejoras se iniciaron con el amanecer del día sábado en la capital sucrense, con la colocación de una estructura autosoportante de alta tensión, para mejorar la distribución del fluido eléctrico en el circuito 13,8 KV, Santa Catalina.

Seguidamente en la avenida Carúpano se colocó un nuevo poste con su respectivo banco de transformadores de 1x15 kva. El técnico supervisor Alexis Márques, informó que con estas acciones se evitan recargas al sistema y disminuyen los apagones imprevistos.

Mientras, en los municipios Ribero y Montes, se efectuaban labores de mantenimiento, los profesionales de la Empresa Eléctrica Socialista, cambiaron las cadenas de los aisladores que se encontraban en mal estado en la torre Nº 20 de la línea KV. Cariaco – Cumaná II, en el Circuito 13,8 KV Inos.

De manera, simultánea se realizó el mantenimiento general de la sub estación 34,5/13,8 KV Cumanacoa, donde además se puso en servicio el banco de reguladores de tensión (3x667 KVA).

Entretanto, la Red Comunicacional del Poder Popular, la cual se está conformando con las mesas de energía, medios de comunicación alternativa, consejos

comunales y cualquier compatriota que desee participar, informó a través de la usuario Olga Ramírez, una falla eléctrica en horas de la noche del pasado viernes, en la primera etapa, calle 2 de la urbanización Cristóbal Colón, situación que fue atendida de inmediato por la cuadrilla de guardia, detectando un transformador quemado, el cual fue reemplazado a primera hora del día sábado 16.

Comprometidos con la eficiencia, desde las seis de la mañana del domingo 17 de febrero, en el Municipio Bolívar, se iniciaron pruebas eléctricas al transformador y Disyuntor de salida en el Circuito Mariguitar 34,5 KV, y se sustituyó la protección diferencial. Al mismo tiempo en Cumaná, se colocó un poste de alta tensión en la avenida Rotaria.

Todos los operativos finalizaron con total éxito y en menor tiempo del previsto. Corpoelec Sucre, manifiesta su satisfacción por los logros alcanzados con cada uno de estos trabajos y exhorta a la colectividad a que entienda que las interrupciones programadas son necesarias para el mejoramiento. También es importante recordar, a los usuarios y usuarias que cancelar su factura es su aporte efectivo para el buen funcionamiento del servicio, además de apagar los equipos y bombillos que no estén en uso, porque “Ahorrar es Tarea de Todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados