martes, 6 de noviembre de 2012

CICPC-Sucre desmanteló ocho bandas delictivas en octubre

Ocho bandas delictivas, 12 casos de homicidios esclarecidos, 25 personas detenidas y 15 armas de fuego decomisadas fueron los resultados obtenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en operativos de seguridad realizados durante el mes de octubre en el estado Sucre.

El jefe regional del CICPC, comisario Alirio Cermeño, destacó que estas actuaciones son parte del dispositivo de seguridad que activan en los 15 municipios de la entidad en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

En rueda de prensa desde la comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Cumaná, estado Sucre, junto a jefes de los diferentes cuerpos de seguridad, dijo que continuarán reforzando los operativos con la meta de disminuir los hechos delictivos y garantizar la seguridad a los sucrenses.

Por su parte, el teniente coronel Omar Teodoro Herrera, comandante del Destacamento 78 (D-78) de la GNB, informó que este fin de semana efectuaron operativos especiales en cuatro parroquias de la entidad, en la que obtuvieron como resultado la detención de dos ciudadanos solicitados por delitos, decomiso de 228 cajas de cervezas y retención de 64 motos por infracciones viales.

Asimismo, registraron cuatro armas de fuego incautadas, un vehículo recuperado y 18 personas puestas a la orden del Ministerio Público.

Además, la Policía del municipio Sucre realizó este fin de semana patrullajes, junto a efectivos de otros organismos de seguridad, por diferentes sectores populares de Cumaná como La Trinidad, La Llanada, Brasil, Fe y Alegría, Campeche y Bebedero.

Durante este dispositivo de seguridad lograron la retención de 50 motos por incumplimiento de las normas viales, y detención de un ciudadano.

En este operativo especial también se integraron policías del estado con el resultado de siete personas procesadas por diferentes delitos, tres de ellas por porte ilícito de arma de fuego y uno por posesión de 48 mini envoltorio de supuesta droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados