jueves, 29 de marzo de 2012

Sucre celebró día nacional de la prevención sísmica


Con motivo de celebrar el Día Nacional de la Prevención Sísmica en conmemoración al terremoto ocurrido el 26 de marzo de 1812, la División de Educación de la gobernación, mediante las UME (Unidades Municipales de Educación) ha estado realizando actividades de Simulacros de Evacuación durante eventos adversos en todo el territorio regional.

El Director de Pc-Raic, Capitán Armando Marín, informó que la idea principal de estos actos es minimizar los riesgos que puedan presentarse ante estas situaciones, siendo impartidos los conocimientos necesarios no solo en el municipio Sucre, sino en todas las jurisdicciones de nuestro estado.

“La idea principal es que todos puedan convertirse en elementos multiplicadores, mientras más personas sepan que hacer no solo cuando ocurre un sismo sino, en terremotos o situaciones similares, lograremos minimizar los hechos de muerte” dijo el Director en declaraciones a los Medios de Comunicación.

Destacó también que en el municipio Valdez esto se llevó a cabo en todos los planteles educativos simultáneamente, demostrando así el compromiso que la institución tiene con el pueblo. Por su parte Iraima Brito Sub-Directora de la Escuela Bolivariana Cándido Ramírez, lugar donde se realizó el Simulacro de Evacuación en la ciudad de Cumaná, manifestó estar agradecida con estas acciones que Pc-Raic Sucre ha venido realizando desde hace tres años en dicho colegio, pues dice que es importante educar a los alumnos en cuanto a materia preventiva se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados