sábado, 24 de septiembre de 2011

Arranca "Catastro Popular" en Cumaná

Con la instrucción de 80 funcionario pertenecientes a diversos entes gubernamentales, arrancó el Catastro Popular en la ciudad de Cumaná.

El Alcalde, Rafael Acuña giro instrucciones a la Oficina de Catastro Municipal a fin de emprender no sólo el adiestramiento de los funcionarios sino apoyar el desarrollo de la Misión Vivienda Venezuela y la colocación de 40 puntos geodesicos que permitirán establecer la nueva planimetría del estado Sucre, así lo informó el coordinador de Catastro Municipal, Lic. Manuel Gómez.

El adiestramiento de estos funcionarios tiene como objetivo la actualización en materia catastral para luego convertirse en multiplicadores de este conocimiento entre las comunidades. El taller tiene una duración de dos semanas y arrancó este 19 de septiembre en las instalaciones del Inces de Cumaná.

Con respeto a la Misión Gran Vivienda Venezuela, expresó “estamos trabajando en coordinación con otros entes Gubernamentales en torno a la titularidad y descripción legal de los distintos terrenos que cumplan con las condiciones de uso para la ejecución de los planes habitacionales en la región. Paralelamente, continuamos trabajando con las distintas OCV constituidas en nuestro municipio, que han presentado proyectos reconocidos a nivel nacional”.

En cuánto al Plan de Actualización del Catastro Nacional dijo que “este proviene del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente quien a través del instituto Geográfico “Simón Bolívar”, ha establecido unas oficinas regionales que funcionan en los estados Sucre y Anzoátegui. El objeto de estas es coordinar las actividades en materia de Catastro en la zona oriental, sin embargo, surge la necesidad de establecer un catastro popular en el que sean las propias comunidades quienes ejecuten aspectos técnicos-administrativos tales como: levantamiento topográfico, evaluaciones, inspecciones técnicas y establecer el valor o costo de los inmuebles, entre otras. A fin de que en un futuro cercano sean las comunidades quienes realicen esta tarea con alta efectividad”

Recordó que para avanzar en materia catastral “hemos colocado 40 puntos geodesicos en el municipio Sucre, con el objeto de establecer una nueva planimetría del Estado, para así elaborar la cartografía nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados