miércoles, 8 de junio de 2011

Ubicarían Universidad Simón Rodríguez de Cumaná en la Casa Sindical

La Comisión de Finanzas, Presupuesto y Planificación del Consejo Legislativo del Estado Sucre, que preside el leg. Yonny Patiño, conjuntamente con la leg. Euclides Meses y el leg. José Ramos, atendieron la solicitud en cámara plena de los coordinadores, profesores y estudiantes de la del Núcleo Sucre de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez para la formulación de proyecto que permita la construcción o modificación de la institución de educación superior en la ciudad de Cumaná.

Los representantes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, explicaron que existe la posibilidad de que la sede de la casa sindical de Cumaná, brinde sus instalaciones para el funcionamiento de esa prestigiosa institución mientras sea aprobado el proyecto.

El legislador Patiño, destacó que corresponde a la comisión de Finanzas determinar si la titularidad del terreno donde esta ubicada la casa sindical de Cumaná, es propiedad del Ministerio Popular para el Trabajo. Asímismo aclaró que es necesario tener la documentación necesaria para que permita facilitar la concesión del terreno y la construcción de la universidad.

En la reunión, entre los planteamientos, se acordó solicitar la autorización del Ministerio del Trabajo para la instalación de la universidad en la sede en la casa sindical; Nombrar una comisión para la instalación de la operatividad de las aulas de clases y la elaboración de un proyecto para la edificación de la sede de la Universidad Simón Rodríguez. La legisladora Euclides Meneses indicó, “se necesita una voluntad política abonada a una voluntad financiera para resolver la situación”.

En la reunión estuvo presente el Leg. Yonny Patiño, Leg. José Ramos, Leg. Euclides Meneses, y por parte de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Héctor Gonzalez, Carlos Vivenes, Luisa Gonzalez, Ofelia Aiyón, Gustavo Blondell, Edurado Serrano, Francisco Cumana, Humberto Marcano, Cándido Rodríguez, José Macinich, Alfredo Mata, Jonathan Girón. La Comisión de Finanzas acordó realizar una segunda reunión el viernes 10, a las 08 am, en la biblioteca del Cles, con los representantes de diferentes organismos involucrados en el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados