lunes, 18 de abril de 2011

Carúpano estrena aeropuerto

Por un monto que sobrepasa los 18 mil bolívares fuertes, el gobernador socialista del estado Sucre, Enrique José Maestre, procedió a la inauguración de la primera fase de los trabajos de adecuación y remodelación de la infraestructura para modernizar el aeropuerto “General en Jefe José Francisco Bermúdez” de Carúpano, segunda ciudad de importancia de la entidad, culminándose lo que representa 70% de avance de las obras para garantizar los vuelos nacionales desde y hacia esta entidad del oriente venezolano, bajo los lineamientos de las normas COVENIM “Sistema de Gestión de la Calidad”, bajo los auspicios de la empresa “Petróleos de Venezuela” (PDVSA) y obras de ejecución bajo la responsabilidad de la empresa “Astilleros de Venezuela C.A.” (Astivenca).

“Potenciar el Turismo en la Zona Carúpano-Paria”
El primer mandatario del estado Sucre, al ser abordado por los periodistas, y conocer los logros alcanzados en esta primera fase del moderno terminal aéreo, precisó lo siguiente: “se trata de un aeropuerto completamente nuevo, que va a permitir potenciar el turismo en la Región Carúpano-Paria.

Hemos hecho un gran esfuerzo con este aeropuerto, lo que servirá para romper el aislamiento que teníamos. La conducción rehabilitación y puesta en funcionamiento, de los Puertos de Sucre, sumado a la apertura de la ruta del Ferry Carúpano (tierra firme) y la región Insular Margarita, así como la recuperación que estamos haciendo de toda la vialidad, conjuntamente con éste moderno terminal aéreo, potencian a la entidad, lo que ratifica que el estado Sucre, tiene una gran potencialidad para él desarrollo de la industria sin chimeneas”.

Más adelante el gobernador Maestre, recalcó: “Esto es lo que queremos con esta gran obra ejecutada en su primera fase, gracias a los lineamientos del comandante presidente Hugo Chávez Frías, al Ministro Rafael Ramírez, acompañado de todo su equipo, hoy podemos contar con esta gran obra para Carúpano y los municipios que conforman la Península de Paria”.

“Conviasa y Avior los primeros en Carúpano”
El gobernador socialista del estado Sucre EJM anuncio que tenían previsto el inicio de los vuelos. Para esto se ha sostenido conversaciones con “Conviasa”, empresa social del estado venezolano, al igual que con “Avior”, y próximamente comenzarán a cubrir la ruta aérea Carúpano-Cumaná-Maiquetía y viceversa, así mismo se estudiaría también la posibilidad de que una de las aeronaves pernocte en Carúpano e hiciera dos toques Carúpano-Cumaná-Maiquetía. “Estamos trabajando en esa dirección, con miras al fortalecimiento del turismo y el desarrollo de la actividad económica en la Península de Paria.

En este sentido las empresas “Avior” y “Conviasa”, están a la espera de una nueva flota de aviones, para proceder a cubrir la ruta de forma inmediata”, recalcó el mandatario regional.

“Moderno terminal aéreo para desarrollo de Paria”
Finalmente el gobernador socialista del estado Sucre, destaco en sus palabras: “Hoy los carupaneros, parianos sucrenses, visitantes y turistas pueden ver una nueva estructura, un aeropuerto a todo dar, con las exigencias que se ameritan.

Aprovecho la oportunidad para anunciar la continuación de los trabajos en una segunda fase, como son la cerca perimetral, que dará privacidad al terminal aéreo, sumado al nuevo asfaltado de la pista, para que esto quede listo, tal como se dice en el argot popular ‘flor perla’.

De nuevo gracias al presidente comandante Chávez, a Petróleos de Venezuela (PDVSA) y todo el equipo de compatriotas en Sucre, lo que demuestra que estamos haciendo obras de importancia para el estado Sucre. Hace tres (3) años esto era una ratonera, podemos decir que no había aeropuerto, no había aire acondicionado, no funcionaban los baños, no habían correas, como se puede observar tenemos un aeropuerto de primera línea”, subrayó el primer mandatario socialista del estado Sucre, Enrique José Maestre.

"70 por ciento de obras ejecutadas en AGJJFB”
El proyecto consiste en la ampliación y remodelación del Terminal Aéreo el cual contempló: la construcción de obras de concreto RC= 200 kg/cm2 y 250 kg/cm2, malla tipo trukson, canalizaciones, armado de acero de refuerzo, pintura, tuberías enterradas, ensayos de calidad.

Actividades desarrolladas en la primera etapa de construcción: Modernización de la fachada principal, espacio de espera y venta de boletos, construcción de área del embarque, áreas existentes de cafetín, pasillo y salón VIP, zona de desembarque de equipaje, remodelación de torre de control, techos existentes y construcción de nueva canalización para aguas pluviales. Asimismo el diseño e instalación del sistema de riego para aéreas verdes, limpieza y deforestación de las áreas verdes dentro y fuera del perímetro, demolición de paredes y losas en áreas del edificio principal, excavación manual y/o mecánicas en áreas internas y perimetral, encofrado y vaciado de concreto en edificación principal y área perimetral, colocación de losa, morteros, encofrado y vaciado de concreto en edificación principal y área perimetral, colocación de morteros y frisado del edificio principal, aplicación de pintura en edificación principal y área perimetral, trabajo de plomería, fabricación de tanque subterráneo para sistema contra incendio, instalación y cableado de electricidad en área externas y internas, remodelación de torre de control, desmontaje de techo de lámina de aluminio y estructura con tubos de aluminio en el área de embarque y entrada principal.
Prensa-Gobierno Socialista de Sucre
Por: Alcibíades Perdomo

18 comentarios:

  1. Cuando crearan la nueva ruta Carupano- Caracas?? ya que el aeropuerto de Carupano se encuentra en buenas condiciones gracias a nuestro presidente Chaves que hizo posible esa Restauracion.

    ResponderEliminar
  2. Dos años para rehabilitar un aeropuerto, que ineptitud, estamos en el 2012 y la región sigue sin vuelos a maiquetia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DIOS CUANDO SERA QUE VOLAREMOS HASTA CARUPANO SERA EN EL 2021

      Eliminar
  3. CUANDO SERA QUE PODREMOS VOLAR ASI CARUPANO EN LAS NUEVAS FLOTAS DE DE AVIONES SERA EN 2021

    ResponderEliminar
  4. Ojala hagan una ruta CUP-CCS-CUP en un CRJ-7OO de conviasa o en una Beech1900 las tipicas aeronaves rojitas que se veian en CUP

    ResponderEliminar
  5. quieiera saber para cuando se tiene previsto y en uso el aeropuerto

    ResponderEliminar
  6. Hoy 20 de Abril 2012...y Carupano sigue sin tener aeropuerto......

    ResponderEliminar
  7. hoy 02/04/2012 carupano sigue sin vuelos a maiquetia... hasta cuando dios ????

    ResponderEliminar
  8. ¡Ya basta de que Carúpano siga sin vuelos! no solamente desde y hacia Caracas, sino desde y hacia otras regiones de Venezuela, como por ejemplo Margarita y Guayana. Son casi 4 años sin servicio aéreo y uno tiene que ir a Barcelona (son 4 horas de carretera) a abordar un avión.

    ResponderEliminar
  9. PURA FARSA, AÑOS DE ENGAÑO PARA EL PUEBLO CARUPANERO Y DE PARIA, YA QUE EL AEROPUERTO DE GUIRIA TAMPOCO FUNCIONA, Y EN TODO EL ESTADO SUCRE SOLO 2 VUELOS POR CIERTO MUY IRREGULARES DE LA LINEA LA VENEZOLANA DESDE CUMANA QUE NOS "UNEN" CON EL RESTO DE VENEZUELA. TENDREMOS QUE ESPERAR DESPUES DEL 7-O PARA QUE TODO ESTO CAMBIE Y QUE ACCEDAN AL PODER GENTE QUE DE VERDAD QUIERAN A CARUPANO, SUCRE Y A VENEZUELA: SI HAY ESPERANZA, SI HAY UN CAMINO MEJOR!!!

    ResponderEliminar
  10. hola quisiera saber cuando inangura los vuelo hacia carupano,,ya me canse de 14 hora de camino desde caracas hacia carupano.. por favor tengo ernia lumbar y descansete en el disco 5 y 4 de la columna mi familia vive alla..

    ResponderEliminar
  11. gracias a la buenas gestion de nuestro presidente hugo rafael chavez fria el aeropuerto de carupano ha sido restaurado ya que se encontraba en un mal estado xq asi lo dejo la cuarta republica ahora se ara la gestion para comenzar a volar desde carupano para el interior del pais y a su vez al exterior pa lante comandante te queremos y seras reelecto este 7 de octubre no volveran firma el carupanero

    ResponderEliminar
  12. Que falsedad... como todo lo de este gobierno inepto e iresponsable, triste la zona de Paria que requiere urgente de entrada y salida aerea. Pero bueno, hasta que no inventen un tornillo de mil bolivares fuertes que necesite el aereopuerto no funcionara como este gobierno primitivo que tenemos.

    ResponderEliminar
  13. quisiera saber si por fin el aeropuerto de carupano ya esta habilitado, vivo en caracas y necesito viajar a carupano. urgente........

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches, quisiera saber en que tiempo llegarán las nueva flota de aviones de las aerolineas, debido a que hasta los momentos va a funcionar una sola que es Albatros y casualmente hoy fui al aeropuerto de maiquetia directamente a la aerolinea y me pareció muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy costoso el pasaje Ida y Vuelta en comparación a otros destinos (Bs. 1100,00) desde maiquetia, necesito ir a principio de septiembre y bueno quisiera esperar para ver si las otras aerolineas bajan los precios de los pasajes... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas de familias que necesitan reencontrarse, necesitamos todos los venezolanos un aeropuerto en el estado sucre que sirva a mas localidades en el oriente del país.

      Eliminar
  15. 1.100,00 Bs.????? wao mas de lo puede costar un vuelo hacia Maracaibo o el Vigia!!!! insolito!!!DAVG

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados